El Mundial 2026 ya está en marcha y su pistoletazo de salida musical fue a lo grande. Shakira —apodada la «reina del Mundial» desde el «Waka Waka» de 2010— cerró la ceremonia inaugural en el Estadio Azteca de Ciudad de México junto al nigeriano Burna Boy, con quien interpretó «Dai Dai», la canción oficial del torneo, ante más de 80.000 personas.
El dúo remató con un grito multilingüe: «Dale, allez, let’s go!».
Una Gala Dedicada a México
La gala, dedicada a la cultura mexicana, tuvo más nombres de peso. El tenor Andrea Bocelli interpretó, junto a EJAE, el himno oficial del Mundial, «DNA»; la sudafricana Tyla cantó el himno de su país y Alejandro Fernández, el de México, antes del partido inaugural entre la selección anfitriona y Sudáfrica. Por el escenario pasaron también J Balvin, Maná, Belinda y Lila Downs, entre otros.
El torneo, el primero con 48 selecciones, está coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá. Shakira tiene otra cita marcada en rojo: coencabezará el primer espectáculo de medio tiempo de una final de Mundial, el 19 de julio en el MetLife Stadium, junto a Madonna y BTS.